Mañana tendrá lugar lo que Agustín Pichot calificó como “una elección clave en un momento crítico para el rugby mundial”. Precisamente, el ex capitán de Los Pumas intentará desbancar como presidente de World Rugby al inglés Bill Beaumont, de quien fuera compañero de fórmula en la elección de hace cuatro años. Los caminos se han separado hace tiempo y ha llegado el momento de definir cuál será el rumbo que tomará el organismo rector del rugby mundial a partir del 12 de mayo, cuando sean revelados los resultados de los comicios que se celebrarán mañana en forma virtual y secreta.

Desde que confirmó su candidatura, hace dos semanas, Pichot ha venido llevando a cabo una agresiva campaña por medio de las redes sociales, buscando convencer al mundo de la necesidad de un cambio en el orden establecido (al que considera insostenible a mediano plazo) y cosechando numerosas adhesiones en el camino. Incluso en Europa, bastión de su rival, que tendrá como compañero de fórmula al francés Bernard Laporte. Pichot, en cambio, se presentará solo.

Si bien en principio el boca de urna entre los 50 votos favorece al inglés por ligero margen, Pichot confía en revertirlo.